fbpx

Antisana Trek

"Tierra de Condores"

destacados

Explorando este «punto caliente» de la biodiversidad

Las oportunidades de observación de aves van desde ver al cóndor andino elevándose hasta observar las muchas especies de colibríes ecuatorianos que se ciernen sobre las ricas flores.

Sumergirse en las piscinas termales de color azul claro en las Termas de Papallacta Resort and Spa

antisana trek

DESDE

$235/por persona

Reserva ahora…con el 15%
Paga el resto después

Duración:

4-5 días

participantes:

min. 4, max. 6

Dificultad:

Medio

fechas:

La Reserva Ecológica Antisana se encuentra al sureste de Quito, en el borde del Amazonas. La región incluye las altas cuencas de los ríos Coca y Napo y el volcán inactivo del mismo nombre. La Reserva fue creada en 1993, con el objetivo de preservar la flora y fauna nativa única del páramo andino. Los barrancos llenos de bosque nuboso, los pastizales del páramo y los arroyos y lagos alimentados por el glaciar sostienen manadas de caballos salvajes, lobos, llamas, danta de montaña, oso de anteojos y muchas aves, incluidas más de 10 especies de colibríes. La flora nativa consiste en arbustos, orquídeas, musgos y otras plantas especialmente adaptadas al medio ambiente.

A lo largo de nuestra caminata tendremos como telón de fondo el volcán nevado Antisana (5.758 m). Antisana es una palabra quichua que significa «Hombre de Viento y Nieve», llamada así por el hecho de que sus cuatro picos están cubiertos por hermosos glaciares de color azul.

Nuestro viaje nos lleva a través del pueblo de acceso de Píntag, un pintoresco pueblo caracterizado por sus calles empedradas y sus techos de tejas. Luego caminamos a través de tramos bien conservados de páramo, en el bosque nublado y a través de la lava y los flujos de lodo. Es muy probable que veamos al cóndor andino elevándose por encima de nosotros, ya que se ha informado de que el cincuenta por ciento de la población ecuatoriana de estas raras aves habita en la reserva ecológica de Antisana.

Después de la caminata, hay una extensión opcional de un día en las famosas aguas termales de Papallacta. Aquí podemos recompensarnos en las piscinas termales después de una larga caminata y aprovechar sus excepcionales servicios de masaje y aromaterapia.

Explicaciones:
TM 5 h – el tiempo de marcha sin pausas es de cinco horas.
MV ↑ 100 ↓ 200 – metros verticales en ascenso o descenso.
A – alojamiento

Día 1:
Viaje a la Hacienda El Inga en un pequeño pueblo indio. Después de cargar el equipo, nos dirigimos al valle de La Dormida. Luego, después de 5 horas de caminata, levantamos el campamento junto al río (3.600 m/ 11.811 pies).

Día 2:
Después del desayuno, viajamos a las praderas de Páramo a través de un paso de alta montaña cerca de Antisanilla (4.000 m/ 13.123 pies). Luego descendemos a un lago del cráter y montamos el campamento (3.500 m/ 11.500 pies).

Día 3:
Hoy subimos a la meseta alta de Antisana. Pasamos por un enorme macizo volcánico, donde se pueden ver impresionantes glaciares y tal vez los cóndores que anidan en los acantilados. Montamos el campamento en la Laguna Volcánica.

Día 4:
Nos levantamos temprano y caminamos hasta el final de la meseta para disfrutar de increíbles vistas de Antizana. Luego salimos y nos relajamos en las piscinas termales de Papallacta.

Día 5:
A última hora de la mañana nos remojamos en las piscinas termales, si lo desea, regálese sus tratamientos de spa. Regreso a Quito en la tarde.

Incluye:
– Tiendas de campamento en montaña: 1 plaza y 2 plazas (familia o amigos)
– Tiendas de expedición comedor, cocina y menaje.
– Alimentación: Cenas y Desayunos en campamento
– Animales de carga y arrieros para equipos de campamento
– 1 Caballo de soporte
– Transporte particular Quito – Quito
– Guía (s) certificado

viajes
similares

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top