Chimborazo (Ruta Directa)

Rápido & Simple

ver mapa

Duración:
2 o 3 días

Nivel De Habilidad:
Avanzado

Relación De Guia Máxima:
2:1

Temporada Recomendada:
Noviembre a febrero; Junio a agosto

Sugerencias De Viaje Anteriores:
Carihuairazo,
Cotopaxi

Programas De Seguimiento:
El Altar

Puntos Destacados Del Viaje:
Ascender por una de las paredes del Chimborazo, donde consiga utilizar todo su conocimiento para escalar en hielo y habilidades técnicas de glaciar.

Disfrute de un espectacular amanecer viendo el sol levantarse sobre el Amazonas y los volcanes vecinos.

Chimborazo

Es un volcán extinto ubicado en la Cordillera Occidental, 150 km (95 millas) al suroeste de Quito. Para esta ascensión se necesita equipo de hielo, excelente estado físico y mucha resistencia. Los escaladores también deben aclimatar sus cuerpos a las condiciones de gran altitud antes de intentar alcanzar el Chimborazo. La mayoría de las veces, no es una ascensión difícil, pero hay períodos en los que las duras condiciones del hielo compliquen el mismo.

La vista del Chimborazo (6,310 m), el pico más alto de Ecuador, está entre los más impresionantes de todos los Andes. Dado que la Tierra se hincha cerca del ecuador, este gigante nevado no sólo es la más alta del Ecuador, sino también la más alta del mundo si se mide desde el núcleo de la Tierra hasta el pico. Hubo una serie de intentos para realizar la cumbre de este gigante local a partir de 1736 con unos exploradores franceses, pero no fue hasta 1880 cuando Edward Whymper logró llegar hasta el pico.

Hoy en día existen dos rutas comunes que conducen a la cumbre del Chimborazo, y ofrecemos viajes guiados por cualquiera de las dos. Este itinerario es para la ruta más desafiante y físicamente exigente, Chimborazo Directo. Si está interesado en la ruta más popular y moderada hasta el Chimborazo, por favor visite El Castillo-Chimborazo.

Extensión Baños
Baños es una popular ciudad turística en la base del Chimborazo. Las calles de esta pintoresca ciudad están llenas de tiendas y cafés al aire libre, y el clima subtropical suave es perfecto para paseos al aire libre de ocio y restaurantes. La principal atracción en Baños, son las aguas termales de lujo – es la recompensa perfecta después de un ascenso extenuante hasta el pico más alto de Ecuador!

Galería de Fotos

nota:

Al igual que todos los picos nevados en Ecuador, las avalanchas son comunes durante el día debido al ángulo más directo de la luz solar característico de regiones tan cercanas a la Línea Ecuatorial. Como medida de seguridad, ascendemos por la noche y alcanzamos la cumbre antes de las 7:00 am, esto nos permitirá regresar al campamento base antes de que la capa de nieve se caliente y se suavice.

itinerario de viaje

Día 1:
Llegamos al Chimborazo a las 8:00 am, nos tomará 3 horas en llegar a la cabaña Hermanos Carrel (4.800 m) ubicada en la base. Desde aquí realizamos una caminata hacia el campamento base, el Whymper Hut (5.000 m / 16.400 pies).
Thielmann Glacier Directo Rt.
Grado III / AD +; 70◦ Inclinación

Día 2:
Comenzamos la ascensión a las 10:00 p.m. Nos dirigimos directamente hasta el ingreso del Glaciar Thielmann para conectarnos con la Ruta Normal, seguimos la cresta occidental de la montaña. Tomaremos esta ruta, navegando por las numerosas grietas hasta llegar a la cumbre de Veintimilla. Aquí vamos a zigzaguear la cresta que conduce a la cumbre inferior (6.267 m). Después ascender hasta la cumbre final, Whymper (6,310 m / 20,702 pies). Posteriormente descendemos por la Ruta Estándar, para reducir nuestros riesgos de caída de rocas. El mismo será de manera más rápida, y debemos estar de vuelta en el estacionamiento en 4 horas. Al finalizar con éxito nuestro objetivo nos dirigiremos a Baños.

Extensión Baños

Día 3
Hoy disfrutamos de la turística ciudad de Baños, consintiéndose después de haber realizado con éxito la cumbre del Chimborazo. Sus músculos le agradecerán por un día dedicado a relajarse en las aguas termales naturales que fluyen desde el lado de la montaña. También vale la pena señalar que este día puede servir como una segunda opción de realizar la cumbre, si las condiciones inclementes retrasan nuestro primer intento.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top