Duración:
3 días

Nivel de habilidad:
Avanzado

Relación de guía máxima:
2:1

Temporada recomendada:
Noviembre a Febrero; Junio a Agosto

Sugerencias de viaje anteriores:
Carihuairazo

Programas de seguimiento:
Baños

Puntos destacados del viaje:
Los escaladores experimentados serán recompensados con una vista impresionante del cráter con el Chimborazo y Sangay en el fondo.

El Altar

Es la quinta montaña más alta del Ecuador y alcanzar la cumbre implica una escalada técnica. Se ha estimado que el pico histórico era incluso más alto que el Chimborazo, pero después de una erupción volcánica todo lo que queda de este antiguo volcán es una cresta de 3 km de largo con nueve cumbres que rodean un enorme cráter.

El masivo se conoce como Capac Urcu; Que en Quichua tiene un significado de omnipotente o magnífica. Después de la conquista española, fue renombrada y actualmente se la conoce como El Altar que viene a ser comparada a una catedral. Existen nombres religiosos para cada uno de los nueve picos. El pico más alto es Obispo (5,320 m), que se encuentra ubicado en el extremo sur del cráter.

El Altar se encuentra en la Cordillera Oriental, 170 km al sur de Quito, en el Parque Nacional Sangay. Para escalar esta hermosa montaña, se necesita un grado de habilidad técnica y no es una ascensión recomendada para principiantes. Es considerada una de las escaladas más extenuantes de Ecuador. Los escaladores experimentados serán recompensados con una vista impresionante del cráter y como fondo el Chimborazo y Sangay.

Galería de Fotos

itinerario de viaje

Día 1:
Partiendo a las 8:00 desde la ciudad de Riobamba, conducimos aproximadamente 1:30 horas hasta el pequeño pueblo de Boca Toma (3.500 m). Para comenzar nuestra caminata que nos tomará de 6 a 7 horas, a continuación colocamos sobre las mulas de apoyo nuestro equipo, teniendo como destino el Campo italiano (4,550 m/14,927 ft).

Día 2:
Iniciamos el día de manera muy temprana, 3:00 am es la hora escogida para comenzar con la ascensión a la cumbre del Obispo (5.320 m). Aproximadamente entre llegar a la cumbre y su descenso existen 12 horas, en este tiempo tenemos establecido cumplir con nuestro objetivo.

Día 3:
El día comienza a las 9:00 am con una caminata que nos lleva de regreso a Boca Toma, para posteriormente retornar a la ciudad de Riobamba.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿listo para la aventura?

Go top