Duración:
2 días

Nivel De Habilidad:
Avanzado

Relación De Guía Máxima:
2:1

Temporada Recomendada:
Todo el año

Sugerencias De Viaje Anteriores:
El Corazon,
Iliniza Norte

Programas De Seguimiento:
Antisana,
El Altar

Puntos Destacados Del Viaje:
En la cima disfrute de una vista espectacular de la Avenida de los Volcanes y los picos del Iliniza Sur, Cotopaxi y Chimborazo.

Iliniza Sur

El Iliniza (55 km / 34 millas) al suroeste de Quito, en la Reserva Ecológica de Ilinizas. Consta de dos picos, el Norte (5.126 m / 16.817 pies) y el Sur (5.248 m / 17.217 pies). Históricamente el mismo formó un cono volcánico, sin embargo después de una erupción masiva hace miles de años las caras este y oeste del cráter se derrumbaron hacia adentro. Lo que queda son dos picos, separados por una silla de un kilómetro de ancho.

Las condiciones en los dos picos son marcadamente diferentes debido a las diferentes altitudes. El pico más alto del sur genera más viento y mantiene más humedad, mientras que el norte de Iliniza se caracteriza por un pico rocoso y las laderas son esporádicamente cubiertas de nieve durante diciembre y enero.

El pico Norte ofrece una excelente opción de aclimatación para los otros picos de altitud en Ecuador. También es una escalada un tanto divertida con algunos cambios emocionantes bien adaptados para la persona que disfruta de la naturaleza y la aventura. Esta montaña se puede realizar en su totalidad en un día muy extenuante. Sin embargo, si su objetivo es aclimatarse, entonces vale la pena permanecer en el mismo, durante 2 días y pasar una noche en el refugio.

Galería de Fotos

itinerario de viaje

Día 1:
Comenzamos nuestro día a las 8:00 a.m., y conducimos a la Reserva Ecológica de los Ilinizas. Al mediodía llegamos al sendero, ascenderemos 3 horas hasta la choza de Nuevos Horizontes (4.650 m) ubicada en la silla de montar, entre las cumbres sur y norte del Iliniza.

Grado IV- / AD +; 70-80◦ Inclinación.

Día 2:
El día de hoy está programado ascender al Iliniza Sur, aprovechando nuestras habilidades técnicas de escalada. Comenzamos nuestro ascenso a las 3:00 a.m. para asegurar que tengamos suficiente tiempo para navegar por las escarpadas paredes de hielo y rocas sueltas antes de que la nieve se ablande con el sol del mediodía. El ascenso tarda aproximadamente de 5 a 6 horas, dependiendo de las condiciones del hielo, una vez culminado con éxito nuestro objetivo descendemos cerca de 5 horas para preparar nuestro equipo y retornar a Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿listo para la aventura?

Go top