ASCENSO CIMA – CUMBRE del CHIMBORAZO está entre los más impresionantes. Como, exigentes del ANDINISMO en ECUADOR.
Para ASCENSO CIMA – CUMBRE del CHIMBORAZO se necesita. Para empezar, excelente preparación física. Segundo, ACLIMATACIÓN o adaptación al esfuerzo atlético en altura sobre los 5.000 m. Aparte de esto, conocimientos de ANDINISMO y el manejo de equipo técnico para glaciar; La mayoría de las veces no es una ascensión difícil; Sin embargo, hay períodos en los que las duras condiciones climáticas, de la nieve y hielo compliquen o impidan de llegar al éxito propuesto.
EL PUNTO MÁS ALTO Y CERCANO
Ya que, el Globo Terráqueo se hincha en LATITUD 0 sobre Ecuador. Este gigante nevado no solo es el dominante del país; Sino también, el más alto del mundo si se lo mide desde el Centro de la Tierra. Además de esto, muy cercano al Sol.
El VOLCÁN CHIMBORAZO está ubicado en la Cordillera Occidental. Aproximadamente, 150 km (95 millas) al suroeste de Quito.
De hecho, es la pieza máster de la RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA CHIMBORAZO. En suma, está conformado por cinco picos; Dos de ellos, Nicolás Martínez (5.500 m.) y Central (6.000 m.) son parte de una antigua caldera; Mientras, los otros tres Whymper (6,310 m), Veintímilla (6.270 m.) y Norte (6.200 m.) forman el nuevo cráter de este imponente volcán de los Andes ecuatorianos.
Hubo una serie de intentos para alcanzar la CUMBRE de este gigante durante los siglos XVII Y XVIII. Pero, no fue hasta 1880 cuando Edward Whymper logró hacerse de la CIMA del CHIMBORAZO acompañado de los ecuatorianos DAVID BELTRAN y FRANCISCO CAMPAÑA.
Hoy en día, existen dos rutas comunes que conducen a la CUMBRE del CHIMBORAZO. La primera, pasando el refugio Whymper y entonces por el CORREDOR. La segunda, desde el Hnos. Carrel por la arista del CASTILLO. Alternativamente, las condiciones de la nieve en la zona determinaran el camino a seguir.