Duración:
2 días

Nivel de habilidad:
Intermedio

Relación de guía máxima:
2:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:

Programas de seguimiento:
Chimborazo

Puntos destacados del viaje:
Su proximidad al Chimborazo hace que sea una preparación ideal antes de ascender el pico más alto del Ecuador.

Disfrute de una espectacular vista del Chimborazo.

Carihuairazo

Se encuentra dentro de la “Reserva de Producción Faunística Chimborazo”, un ecosistema protegido que preserva el hábitat de los animales nativos andinos. Debido a su proximidad, a sólo 10 km al suroeste, a menudo se conoce como la montaña hermana del Chimborazo. Este pico es muy rara vez ascendido pero vale la pena el esfuerzo.

Hay dos picos principales en el Carihuairazo. El Máximo central a 5.020m / 16.469ft es el más alto. El más bajo es Mocha, al sureste. La ascensión requiere técnicas de nieve y hielo para principiantes, pero no un alto nivel de especialización. La ubicación y los requisitos de habilidad moderada hacen del mismo una preparación ideal para escalar el Chimborazo.

Se cree que el Carihuairazo tuvo dimensiones similares a las de su vecino el Chimborazo antes del último período de actividad que destruyó su base. Lo que queda hoy es una caldera de un kilómetro de ancho y muy erosionada que se abre hacia el este. El volcán no muestra evidencia de actividad y se considera inactivo.

Galería de Fotos

itinerario de viaje

Día 1:
Conducimos a Urbina (3.200 m / 10.498 pies). Para llegar al refugio (4.200 m / 13.779ft) se debe caminar alrededor de seis horas entre el Chimborazo y Carihuairazo donde cenaremos y descansaremos.

Día 2:
Nos levantamos a las 5:00 a.m., tomamos un desayuno ligero y nos preparamos para la ascensión de hoy. Salimos del refugio a las 6:00 am y emprendemos nuestra ascensión a la cumbre del Carihuairazo. Después de tres horas de escalada llegaremos al glaciar, donde comenzamos nuestro recorrido por el glaciar hasta llegar a la cumbre. El descenso hacia el campamento tomará alrededor de 3 horas, para finalmente regresar a Riobamba.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top