Duración:
2 o 3 días

Nivel de habilidad:
Intermedio

Relación de guía máxima:
2:1

Temporada recomendada:
Octubre a Febrero; Mayo a Julio

Sugerencias de viaje anteriores:
Fuya Fuya,
Imbabura,
Cotacachi

Programas De Seguimiento:
Cotopaxi,
Antisana,
Chimborazo

Puntos destacados del viaje:
Viaje a través de los glaciares más grandes y más bellos de Ecuador.

Practique técnicas de escalada en hielo y glaciares cerca de las muchas grietas existentes antes de llegar a la cumbre.

Cayambe

El Cayambe (5,790 m) es la tercera montaña más alta de Ecuador, es el punto más alto a lo largo de la línea ecuatorial. También es el hogar de la única zona de nieve y hielo situado en el ecuador.

Se encuentra a 70 km al noreste de Quito, Situada en el Parque Nacional Cayambe-Coca. El Mismo se estableció en 1970 para garantizar que la montaña, la flora y fauna única que habitan el volcán este protegida y accesible.

También es el hogar de los glaciares más grandes y hermosos de Ecuador. Es conocido por su variedad de buenas oportunidades de escalada. Hay enormes formaciones de hielo y muchas grietas cerca del pico en el que se pueden practicar técnicas de glaciares y escalada en hielo.

Mientras que el Cayambe ofrece áreas de escalada técnica, la ruta normal para ascender el pico no requiere de los mismos. Requiere un alto nivel de las habilidades de búsqueda de rutas, para navegar por sus cambiantes grietas y movimientos de glaciares. Esto hace del mismo una de las subidas más emocionantes y desafiantes en Ecuador. De hecho, hasta 1880 no tuvo ninguna ascensión, fue el equipo formado por Edward Whymper y los hermanos Carrel, quien logró tan importante éxito.

Galería de Fotos

nota:

Al igual que todos los picos nevados en Ecuador, las avalanchas son comunes durante el día debido al ángulo más directo de la luz solar característico de regiones tan cercanas a la Línea Ecuatorial. Como medida de seguridad, ascendemos por la noche y alcanzaremos la cumbre antes de las 7:00 am, esto nos permitirá regresar al campamento base antes de que la capa de nieve se caliente y se suavice.

itinerario de viaje

Día 1:
Conducimos por dos horas hasta el Refugio Bergé, Ruales, Oleas (4.650 m, 15.257 pies) en el Parque Nacional Cayambe-Coca. Disfrutamos de un almuerzo mientras nos acostumbramos a la altitud. Revisamos nuestro equipo y adoptaremos las medidas de seguridad necesarias.

Día 2:
Iniciamos temprano el día para asegurarnos que tenemos tiempo suficiente para llegar a la cumbre a las 7:00 am. Nuestra ascensión hasta el borde del glaciar es para encontrarnos con la ruta estándar. Bajo condiciones climáticas favorables, realizamos el ascenso en aproximadamente 6 horas. Una vez en la cumbre disfrutamos de la vista y comenzamos nuestro descenso de 3 a 4 horas de regreso a la cabaña. Para finalizar con retorno a Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top