Cotacachi

Aclimatación

ver mapa

Duración:
2 días

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:
Carihuairazo
Mercado Artesanal de Otavalo,
Fuya Fuya,
Imbabura

Programas de seguimiento:
Cayambe,
Cotopaxi

Puntos destacados del viaje:
Disfrute de una vista majestuosa del Imbabura y los picos cubiertos de nieve del Cayambe y Cotopaxi.

Realizar una caminata alrededor de la laguna de Cuicocha.

Cotacachi

Se encuentra ubicado a 65 kilómetros al noreste de Quito y es el undécimo pico más alto de Ecuador (16.220 ft / 4.944 m). Es parte de la Reserva Ecológica de Cotacachi-Cayapas ubicada en el norte de los Andes, al noroeste de la ciudad de Otavalo.
Cotacachi es un volcán majestuoso que ha sido esculpido y erosionado por siglos de acción glacial dando como resultado paredes casi verticales. Desde la cumbre, tendrá impresionantes visualizaciones de los picos del Cayambe, Cotopaxi y el cráter del Imbabura.

En la base meridional de la montaña está el hermoso Lago Cuicocha. Hace 2.000 años, el volcán estalló violentamente, dando como resultado una depresión profunda que se llenó de agua, creando el lago. Que tiene 3 km de diámetro y 200 m de profundidad.

Cuicocha es la palabra quichua para cobaya, y este nombre viene de la semejanza de una de sus islas a la forma de un conejillo de Indias. Las dos islas en el centro del lago se formaron a partir de la actividad de tres cúpulas volcánicas resurgentes. Mientras caminamos por el lago, tendremos la oportunidad de ver la flora andina única, como orquídeas nativas, aves y animales de tierras altas. Con un poco de suerte, verá sobrevolar al majestuoso cóndor andino.

Galería de Fotos

Itinerario de viaje

Día 1:
Salimos de Quito por la mañana y nos dirigimos a la Reserva de Cotacachi cerca del Lago Cuicocha. Aquí tomaremos una caminata de cinco horas alrededor del lago y disfrutaremos de nuestro almuerzo. Luego iremos a nuestro campamento base, cenaremos y nos acomodaremos para pasar la noche.

Día 2:
Tenemos un desayuno temprano y comenzamos nuestra caminata hasta el Cotacachi con la hermosa luz de la salida del sol. Tomará aproximadamente cuatro horas para alcanzar la cumbre de aproximadamente 14.500 pies (4.420 m). Esto será seguido por una caminata de tres horas por el pico para regresar. Finalizamos la aventura retornando a Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top