Duración:
1 o 3 días

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:
Quito Antiguo
Pasochoa,
Pichinchas

Programas de seguimiento:
Iliniza Norte,
Iliniza Sur,
Antisana,
El Altar

Puntos destacados del viaje:
Disfrute de una hermosa vista del Cotopaxi, Rumiñahui e Iliniza Norte y Sur.

El Corazón

El Corazón (15.600 pies / 4.788 m) es un volcán extinto ubicado en la Cordillera Occidental, 40 km al suroeste de Quito. Es una ascensión de aclimatación ideal para los viajeros que han llegado recientemente a Ecuador. Es un pico fácil que sólo requiere algunas técnicas de escalada. Una vez en la cima tenemos una hermosa vista del Cotopaxi, Rumiñahui y los picos Norte y Sur del Iliniza.

La caminata es a través de la vegetación del páramo. Se rumorea que las ruinas incas estaban escondidas en las laderas noreste de El Corazón antes de la conquista española; Sin embargo, todavía se encuentra en investigación.

El nombre de la montaña, es una de las pocas que tienen un nombre español. Muchos piensan que obtuvo su nombre por el pico cardíaco; Otros afirman que es de los dos barrancos que forman un corazón.

Para los escaladores interesados en seguir este programa con un ascenso a los picos en el Iliniza, hay una extensión opcional que te lleva al campamento base.

Galería de Fotos

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1:
Salimos de Quito temprano en la mañana, y conducimos hacia el suroeste hasta la base de la montaña. Aquí nuestra ascensión comienza, la misma que nos llevará de 3 a 4 horas. En la parte superior disfrutaremos de nuestro almuerzor. A continuación, tenemos un descenso de 3 horas, y comenzamos nuestro viaje de regreso a Quito.

Extensión Iliniza:

Día 2:
Realizamos una caminata desde el campamento a lo largo de la cresta entre El Corazón e Iliniza. A continuación, ascendemos a La Virgen a 12.992 pies (3.900 m). Posteriormente acampamos y descansamos en el campamento base del Iliniza entre la vasta extensión de árboles polylepis.

Day 3:
Diríjase al itinerario Iliniza Norte

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top