Fuya Fuya

Media Montaña

ver mapa

Duración:
1 día

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencia de viaje anteriores:

Quito Antiguo & Teleferiqo

Programas de seguimiento:
Imbabura, Cotacachi, Cayambe

Puntos destacados:
Disfrutar de una vista espectacular del valle y los picos montañosos lejanos.

Fuya Fuya

Se encuentra a 90 kilómetros al norte de Quito, cerca del pueblo de Otavalo. Comenzamos en el lago Caricocha, desde aquí ascenderemos a la cima del extinto volcán Fuya Fuya. Es una caminata muy poco técnica, pero empinada. Es el punto más alto alrededor de los lagos, la vista desde la parte superior es impresionante a 13.986 pies (4.263 m). En un día despejado, también podemos ver el pico del Cayambe como del Cotacachi e Imbabura; Y las ciudades de Quito y Otavalo a la distancia.

Los tres lagos de Mojanda se encuentran a una altitud de aproximadamente 12 800 pies (3,500 m), y están rodeados por colinas de páramo, una hierba amarilla. El más grande de los tres es el Lago Caricocha, también llamado Laguna Grande de Mojanda. Sus aguas llenan una enorme caldera que mide casi 2 millas (3,2 km) de ancho. Justo después del Lago Caricocha se encuentran el Lago Huarmicocha y el Lago Yanacocha. Que en quichua significa el lago negro, nombrado después de su misterioso tono. En la cima del Fuya Fuya tendremos una magnífica vista de los lagos de Caricocha y Yanacocha.

Galería de Fotos

Itinerario De Viaje

Día 1:
Salimos de Quito temprano en la mañana y conducimos 3 horas a los lagos de Mojanda. Aquí caminamos durante 3 horas a la cumbre del Fuya Fuya. Después de disfrutar de la vista y un rápido almuerzo, realizamos una caminata de 2 horas de regreso al Lago Caricocha. Posteriormente, nos relajaremos a orillas del lago, posteriormente retornamos a Otavalo o Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top