Duración:
2 o 3 días

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:
Quito Antiguo & Teleferiqo, Otavalo,
Fuya Fuya,

Programas de seguimiento:
Cotacachi, Cayambe

Puntos destacados del viaje:
Disfrutar de una vista panorámica del Lago San Pablo.

Realizar senderismo a través del hermoso paisaje del páramo

imbabura

Es un volcán inactivo ubicado a 35 millas (60 kilómetros) al norte de Quito. Sus suaves pendientes hacen que sea una escalada de aclimatación perfecta para aquellos que se preparan para los famosos volcanes de altura de Ecuador. Los puntos destacados incluyen ir de excursión a través del alto páramo seguidos por la vegetación exuberante. Imbabura tiene una vista panorámica al lago San Pablo, el lago natural más grande e impresionante de Ecuador.

Existen dos cumbres principales en el Imbabura. El pico más alto (100 m / 328 pies) se alcanza atravesando un borde del cráter. Esta es una ascensión Clase 3, debido a las rocas sueltas y expuestas que hacen que los últimos metros sean más peligrosos que la mayoría de la ascensión.

La gente subía a la montaña para sacar hielo del glaciar y llevarlo de vuelta a vender en los mercados de Otavalo e Ibarra. Hoy en día, el pueblo de Otavalo sigue siendo famoso por su gran mercado, aunque ahora es en gran parte de artesanías.

Hay una extensión cultural opcional que incluye una caminata corta cerca del lago San Pablo, una demostración de aves de caza y una visita a un pueblo Quichua de artesanías, teniendo a la Cascada de Peguche en el camino.

El Parque Cóndor es una reserva creada para rescatar y rehabilitar aves de rapiña nativas. Entre las muchas aves con las que trabajan se encuentra el cóndor andino, símbolo nacional del Ecuador. Aquí podremos ver demostraciones de su vuelo libre y muchas especies de aves de rapiña como cernícalos, pequeños halcones y cóndores.

En nuestra caminata hacia el pueblo de Peguche, pasaremos por la Cascada del mismo nombre, donde es necesario realizar una parada y disfrutar de un almuerzo. Este es un sitio para la purificación, que es un ritual para el pueblo de Otavalo. Posteriormente nos dirigimos a Peguche, donde visitaremos un museo sobre el estilo de vida autóctono y podremos ser parte de la tradición al visitar un telar y junto con el demostraciones de flauta.

Galería de Fotos

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1:
Conducimos a las estribaciones de Cubilche, donde disfrutamos de una caminata fácil de 2-3 horas. Desde aquí, tendremos una fantástica vista del Cayambe, Cerro Cotacachi e Imbabura. Existe un pequeño lago escondido donde tomaremos un delicioso almuerzo. Esa noche nos alojaremos en La Esperanza y nos preparamos para la ascensión.

Día 2:
Nos dirigimos al sendero a las 6 am para comenzar la aventura y después de 5 horas llegamos al punto accesible debajo de la cumbre (la verdadera cumbre está expuesta y tardaría 8 horas). El descenso tomará alrededor de 3 horas. Para posteriormente retornar a Quito.

Extensión Cultural

Día 3:
Al final del segundo día nos dirigimos a una hacienda a orillas del lago San Pablo. Al día siguiente, después del desayuno, disfrutamos de una breve caminata por el lago. Seguidamente visitamos el Parque Condor para una demostración de vuelo de ave de presa. Para finalizar con una caminata a la Cascada de Peguche y un pueblo quichua donde disfrutamos de demostraciones de flauta y tejido. La aventura termina y retornamos a Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top