Duración:
2 o 3 días

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:
Quito Antiguo & Teleferiqo,
Pasochoa

Programas de seguimiento:
Antisana,

Puntos destacados del viaje:
Disfrute de la espectacular vista del Cotopaxi, reflejado en el lago Limpiopungo.

Realize senderismo por las orillas del Lago Limpiopungo.

Rumiñahui

Se encuentra a 28 millas al sur de Quito. Es una caldera enorme abierta al noroeste con tres picos principales: norte (15.492 ft / 4.722 m), central (15.203 ft / 4.634 m) y del sur. La ruta de la cumbre comienza en el Parque Nacional Cotopaxi, cerca de las orillas del lago Limpiopungo. Es una ascensión directa, con una ocasional escalada de rocas cerca de la cumbre, que tiene aproximadamente 4 millas (6,5 km).

En el primer día, nos dirigimos hacia el Museo Mariscal Sucre, que se encuentra en el camino hacia el campamento base. Paramos aquí y aprendemos más sobre la historia natural única del parque. Luego conducimos hasta el lago para una caminata por la tarde en la meseta de Limpiopungo. Esperemos tener la suerte y observar un poco de la abundante fauna, como las muchas especies de aves, manadas de caballos salvajes, llamas y zorros.

Lago Limpiopungo significa ‘entrada limpia’; Haciendo referencia a los fuertes vientos que soplan a la distancia. El alto número de días despejados da a escaladores una oportunidad de gozar de los muchos miradores a lo largo del camino y en la cumbre. En la caminata al Rumiñahui tendrá una vista fantástica del parque nacional y volcanes cercanos, tales como el Cotopaxi.

Es un importante lugar histórico en el pasado de Ecuador, marcando una victoria española fundamental durante la conquista del Imperio Inca. Después de que los Incas fueron traicionados con el asesinato de Atahualpa, su emperador; El General Rumiñahui escondió el rescate de oro que tenían prometido para liberar a Atahualpa. El general entonces dirigió la lucha contra los conquistadores españoles, y este fue el lugar donde Rumiñahui y sus tropas fueron finalmente derrotados. El pico fue nombrado después en honor de este valiente general.

GALERÍA DE FOTOS

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1:
Conducimos 2 horas al Parque Nacional Cotopaxi. Aquí realizamos una caminata de un día alrededor del lago Limpiopungo, disfrutando de su diversidad de plantas y animales.

Nota Si se está conectando a este viaje directamente después de escalar el Pasochoa, refiérase al día 2.

Día 2:
Después del desayuno, comenzamos nuestro ascenso a orillas del lago Limpiopungo. Caminamos hacia el oeste por un valle empinado hacia la cresta que conduce al pico central. En la cumbre, disfrutamos de nuestro almuerzo mientras observamos los hermosos paisajes del Cotopaxi y el valle. Regresamos al lago y seguidamente a Quito.

Extensión Sincholagua:

Nota Si esta planeando escalar el Sincholagua a continuación podemos establecer un campamento base. Esto le permitirá realizar la cumbre del mismo en el día 3.

Día 3:
Consulte el itinerario del Sincholagua

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top