Conozca a los guías

La familia Puruncajas, dos generaciones de escaladores Ecuatorianos, es el equipo que lidera Andes Trek Expeditions, a la vez que está orgullosa de colaborar con nuestros nativos: guías indígenas de una comunidad de Quichuas andinos. Estos guías locales están entrenados en técnicas de montañismo, lo que les proporciona ser de los más seguros y expertos con conocimientos de montañismo en Ecuador.

Nuestro equipo está emocionado de compartir con ustedes el conocimiento invaluable del medio ambiente, la historia, tradiciones y costumbres locales. Nos aseguraremos de que experimente lo mejor de Ecuador; ascendiendo majestuosos volcanes, disfrutando de vistas panorámicas de cráteres, lagos, ríos y valles para finalmente relajarse con una deliciosa comida caliente después de un día lleno de aventura. Vamos a compartir con usted el amor a nuestro país de origen, los secretos mejor guardados y la experiencia local en nuestros destinos favoritos.

Marcelo Sr. Puruncajas

ha estado escalando desde 1968, y ha creado Andes Trek Expediciones en 1980. Es uno de los fundadores de ASEGUIM, Asociación Ecuatoriana de Guías Montaña, y el ex vicepresidente de la organización (2007-2009 ). Ha alcanzado las cimas de todos los volcanes del Ecuador y la mayoría de los principales picos de América del Sur, incluyendo más de 250 ascensos de Chimborazo y Cotopaxi. Es un guía certificado ASEGUIM y habla con fluidez Inglés y se complace en compartir sus experiencias y aventuras en la montaña con usted.

Marcelo Jr. Puruncajas

comenzó a subir los volcanes del Ecuador en 1985, y ha escalado a través de todos los Andes ecuatorianos. En 1999, se trasladó a Alemania, donde pasó cinco años escalando en los Alpes y perfeccionando su conocimiento de habla alemana. Ha ascendido varios picos populares en Europa, como el Mont Blanc. También habla inglés y es un guía certificado con la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) y miembro del Club Alpino Alemán (DAV).

Pablo Puruncajas

se enamoró de las montañas a una edad temprana al subir los volcanes de Ecuador con su padre. Él ha guiado en los Andes desde hace 1995 y ha sido guía los últimos doce años en el noroeste de Estados Unidos. En 1997 amplió sus habilidades de aventura en la escalada en roca. Representó a la provincia de Chimborazo y tres veces se corono Campeón Nacional de Escalada Deportiva. En 2002 se trasladó a Estados Unidos para estudiar Inglés en la Universidad de Eastern Kentucky. Pasa su tiempo libre explorando y escalando en las vastas áreas alpinas de terreno mixto, hielo y roca, en toda América del Norte. Completó su certificación internacional UIAGM con la Asociación Boliviana de Guías de Montaña y Trekking, acreditado por la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Chamonix (ENSA) y ha completado los cursos avanzados de guía en alpino y roca con la Asociación Americana de Guías de Montaña (AMGA).

seen enough? ready to sign up?

Go top