Conozca a los guías

La familia Puruncajas, dos generaciones de escaladores Ecuatorianos, es el equipo que lidera Andes Trek Expeditions, a la vez que está orgullosa de colaborar con guías indígenas de una comunidad Quichua. Los mismos que están entrenados en técnicas de montañismo,

Nuestro equipo siente emoción por compartir con ustedes el conocimiento invaluable del medio ambiente, la historia, tradiciones y costumbres locales.

Nos aseguraremos que usted experimente lo mejor de Ecuador; ascendiendo majestuosos volcanes, disfrutando de la mejor vista panorámica de cráteres, lagos, ríos y valles para finalmente relajarse degustando una deliciosa comida caliente después de un día lleno de aventura.

Marcelo Sr. Puruncajas

Su amor por las montañas comienza en 1968, para posteriormente crear Andes Trek Expediciones en 1980. Es uno de los fundadores de ASEGUIM, Asociación Ecuatoriana de Guías Montaña, y el ex vicepresidente de la organización (2007-2009 ). Ha alcanzado las cimas de todos los volcanes del Ecuador y la mayoría de los principales picos de América del Sur, incluyendo más de 250 ascensiones al Chimborazo y Cotopaxi. Es un guía certificado ASEGUIM y habla con fluidez Inglés y se complace en compartir sus experiencias y aventuras de montaña con usted.

Marcelo Jr. Puruncajas

Comenzó ascender los volcanes del Ecuador en 1985, y ha escalado a través de todos los Andes ecuatorianos. En 1999, se trasladó a Alemania, donde pasó cinco años escalando en los Alpes y perfeccionando su conocimiento de habla alemana. Ha realizado las ascensiones de varios picos populares en Europa, como el Mont Blanc. También habla inglés y es un guía certificado con la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) y miembro del Club Alpino Alemán (DAV).

Pablo Puruncajas

Se enamoró de las montañas a temprana edad, mientras ascendía los volcanes de Ecuador con su padre. Él ha guiado en los Andes desde 1995 y los últimos doce años lo ha hecho en el noroeste de Estados Unidos. En 1997 amplió sus habilidades de escalada en roca. Representó a la provincia de Chimborazo y se corono tres veces Campeón Nacional de Escalada Deportiva. En 2002 se trasladó a Estados Unidos para estudiar Inglés en la Universidad de Eastern Kentucky. En la actualidad dedica su tiempo libre a explorar y escalar en las vastas áreas alpinas de terreno mixto, en toda América del Norte. Completó su certificación internacional UIAGM con la Asociación Boliviana de Guías de Montaña y Trekking, acreditado por la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Chamonix (ENSA) y ha completado los cursos avanzados de guía en alpino y roca con la Asociación Americana de Guías de Montaña (AMGA).

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top