fbpx

destacados

Nacional Explorando una de las más variadas comunidades de plantas y animales, disfruten de los sorprendentes contrastes entre los bosques de las tierras bajas y los picos nevados

Observar las vistas de las raras especies indígenas, como la danta de montaña y el cóndor andino, que abundan en el Parque Sangay debido a su aislamiento del desarrollo

sangay

DESDE

$225/por persona

Reserva ahora…con el 15%
Paga el resto después

Duración:

6 días

participantes:

min. 4, max. 6

Dificultad:

Medio

fechas:

Esta caminata de seis días a través del hermoso Parque Nacional Sangay sigue la ruta de Guarguallá Chico, Plazapamba, La Playa, de modo que podemos utilizar mulas para llevar nuestro equipo de expedición (hasta el campamento base de La Playa).

A 200 km al sur de Quito se encuentra el Parque Nacional Sangay, el mayor parque nacional de Ecuador. Se extiende desde la Cordillera Oriental hasta la selva amazónica, y cubre partes de tres provincias (Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua). El parque también abarca una gama de ecotipos, desde las selvas húmedas y subtropicales, hasta los bosques nubosos, los pastizales andinos e incluso los campos glaciares. Esta majestuosa naturaleza salvaje es el hogar de hermosas cascadas, lagos, ríos, cavernas, fuentes termales y volcanes. Dos de los volcanes más activos del Ecuador, el Tungurahua y el Sangay, así como el volcán extinto, El Altar, se encuentran dentro del parque.

En un esfuerzo por proteger y preservar la belleza única y la riqueza ecológica, la zona se convirtió en un parque nacional en 1979. Luego, sólo cuatro años después, fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los cuatro sitios ecuatorianos de la UNESCO. Los otros son las Islas Galápagos, el Quito colonial y Cuenca. En 1992 el Gobierno ecuatoriano amplió el parque hacia el sur, duplicando su tamaño a 5.177 km².

No nos amarramos a la cumbre del Sangay, ya que no tiene glaciares (por lo que no hay grietas). Es mejor estar descolgado mientras se escala, para que podamos movernos alrededor de las piedras rodantes que pueden caer por las laderas. Traemos crampones y un piolet por si hay nieve en la escalada.

Explicaciones:
TM 5 h – el tiempo de marcha sin pausas es de cinco horas.
MV ↑ 100 ↓ 200 – metros verticales en ascenso o descenso.
A – alojamiento

Día 1:
Salimos de Riobamba temprano en la mañana y conducimos 3 horas hasta Guarguallá Chico, una pequeña comunidad agrícola donde comenzaremos nuestra caminata de aventura (3.200 m/ 10.499 pies). Desde aquí caminaremos de 5 a 6 horas (asistidos por mulas) hasta La Tranca Pucará (o Ricón Escaleras 3.500 m), donde armaremos las carpas para la noche (3.700 m).

Día 2:
Después del desayuno, dejamos el campamento a las 9 a.m. y comenzamos nuestra caminata de 6 a 7 horas. Hoy subiremos al paso de Tres Cruces a 4.000 m, para luego bajar a Plazapamba. Aquí cenaremos y pasaremos la noche en cabañas (3.800 m).

Día 3:
Caminamos hasta Yanayacu, la conjunción de dos ríos hasta La Playa. La caminata nos lleva a través de crestas y ríos hasta nuestras cabañas en el campamento base de La Playa (3.800 m). Caminaremos durante un total de 6-7 horas.

Día 4:
Nos levantamos temprano, a las 2 a.m., para comenzar nuestro ascenso de 7-8 horas al cráter del Sangay a 5.230 m. El descenso nos llevará entonces 3-4 para volver al campo base.

Día 5:
Regresamos a Plazapamba y Zurita Tambo; esta caminata nos llevará 8-9 horas. Cenamos y pasamos la noche acampando.

Día 6:
Caminata de 5-6 horas de regreso a Huargualla, y luego regresamos a Riobamba.

Incluye:
– Tiendas de campamento en montaña: 1 plaza y 2 plazas (familia o amigos)
– Tiendas de expedición comedor, cocina y menaje.
– Alimentación: Cenas y Desayunos en campamento
– Animales de carga y arrieros para equipos de campamento
– 1 Caballo de soporte
– Transporte particular Quito – Quito
– Guía (s) certificado

viajes
similares

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top