destacados
Explorando este «punto caliente» de la biodiversidad
Las oportunidades de observación de aves van desde ver al cóndor andino elevándose hasta observar las muchas especies de colibríes ecuatorianos que se ciernen sobre las ricas flores.
Sumergirse en las piscinas termales de color azul claro en las Termas de Papallacta Resort and Spa
Se desarrolla entre apartados y apacibles páramos con bellas lagunas en la soledad de la cordillera central. Obviamente, las piezas de atracción destacadas y como telón de fondo durante la caminata son los volcanes nevados Cotopaxi y Antisana. En honor a ellos se han bautizado a estas colosales áreas de protección ambiental.
Los pastizales, los arroyos, los lagos sostienen manadas de caballos en vida silvestre, zorros, venados y a miles de conejos. Muchas aves, incluidas más de 10 especies de colibríes y al rey de los Andes, el Cóndor. Se estima, que el cincuenta por ciento de la población de esta ave en el país sobrevive en la región. La vegetación natural en la sección andina consiste en arbustos, orquídeas, musgos y plantas especialmente adaptadas al medio.
La Reserva Antisana y el Parque Cotopaxi delimitan el borde alto de la Amazonia. Los barrancos de bosque nuboso abrazan a la Danta, al Oso de anteojos y al Puma de montaña. De sus estribaciones orientales nacen los afluentes que forman los ríos Coca y Napo que a su vez encauzan sus aguas al gran Amazonas. Al final, de este fabuloso SENDERISMO ANTISANA – CONDOR TREK – CAMINATA nos encontramos con las termales de Papallacta