Duración:
2 días

Nivel de habilidad:
Principiante

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencia de viaje anteriores:

Quito Antiguo & Teleferiqo

Programas de seguimiento:
Imbabura, Cotacachi, Cayambe

Puntos destacados:
Disfrutar de una vista espectacular del valle y los picos montañosos lejanos.

Explorar las 15 pirámides antiguas pre-incas y su sitio cultural
observar como tres lagos adornan la ruta.

Fuya Fuya

Esta ascensión de dos días se encuentra a 90 kilómetros al norte de Quito, cerca del pueblo de Otavalo. Comenzamos en el lago Caricocha, desde aquí ascenderemos a la cima del extinto volcán Fuya Fuya. Es una caminata muy poco técnica, pero empinada. Es el punto más alto alrededor de los lagos, la vista desde la parte superior es impresionante a 13.986 pies (4.263 m). En un día despejado, también podemos ver el pico del Cayambe; Los cráteres del Cotacachi e Imbabura; Y las ciudades de Quito y Otavalo a la distancia.

Los tres lagos de Mojanda se encuentran a una altitud de aproximadamente 12 800 pies (3,500 m), y están rodeados por colinas de páramo, una hierba amarilla. El más grande de los tres es el Lago Caricocha, también llamado Laguna Grande de Mojanda. Sus aguas llenan una enorme caldera que mide casi 2 millas (3,2 km) de ancho. Justo después del Lago Caricocha se encuentran el Lago Huarmicocha y el Lago Yanacocha. Que en quichua significa el lago negro, nombrado después de su misterioso tono. En la cima del Fuya Fuya tendremos una magnífica vista de los lagos de Caricocha y Yanacocha.

El segundo día visitamos el Parque Arqueológico de Cochasquí, el sitio de los montículos pre-incas mejor elaborados de Ecuador. Hay 15 pirámides truncadas (tolas) con largas rampas construidas a partir de bloques de cenizas volcánicas. Están rodeados por 21 montículos funerarios. El sitio fue construido por los indigenas de las nacionalidades Cara o Cayambi-Caranqui, y muchos arqueólogos creen que antes de la conquista inca este sitio sirvió como el centro ceremonial (que se extiende de Quito al norte de Ibarra).

Desde su construcción hace miles de años, estas pirámides han sido cubiertas lentamente por la tierra y las gramíneas. Unas pocas pirámides han sido excavadas dando a los visitantes una buena idea de su construcción, que se estima que se produjo entre 950 y 1550 dC. También se encuentra dentro del parque un museo arqueológico, dos museos etnográficos, un jardín etnobotánico y un museo con instrumentos musicales y juegos.

Galería de Fotos

Itinerario De Viaje

Día 1:
Salimos de Quito temprano en la mañana y conducimos 3 horas a los lagos de Mojanda. Aquí caminamos durante 3 horas a la cumbre del Fuya Fuya. Después de disfrutar de la vista y un rápido almuerzo, realizamos una caminata de 2 horas de regreso al Lago Caricocha. Posteriormente, nos relajaremos para pasar la noche en nuestro campamento.

Día 2:
Caminamos por el valle a través del páramo abierto hacia el Parque Arqueológico de Cochasqui, una caminata de 5-6 horas. Aquí vamos a explorar las pirámides pre-Inca y los museos. Para finalizar nuestra aventura retornamos a Quito.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top