Senderismo

Para las personas activas, ofrecemos una serie de opciones que consisten en caminar por el campo y los valles  con el apoyo de un equipo de mulas en unos casos y vehículo en otros. Usar mulas o burros fue la forma en que realizaban sus viajes los exploradores pioneros, y sigue siendo hoy una de las mejores maneras de explorar las comunidades y parajes de las tierras andinas. Ecuador tiene una excepcional diversidad geográfica y biológica, con 45 áreas naturales protegidas por el Estado para ayudar a preservar su rico patrimonio, todas ellas abiertas para excursiones y expediciones.

Nuestros itinerarios ofrecen el equilibrio perfecto; Combinando caminatas por reservas naturales y hermosas tierras altas, intercaladas con visitas a sitios culturales e históricos. Un Guía experimentado, va explicando la ruta, los paisajes, así como las tradiciones y la historia natural de la zona, mientras que una personal local se encarga de las tareas del campamento. Se suele caminar con una mochila liviana que contiene su cámara de fotos, botella con agua y artículos personales, mientras que los animales de carga o vehiculo llevan el equipo de camping, comida y equipaje de los viajeros.

Estos recorridos son perfectos para aquellos que quieren conocer el paisaje y la cultura de los Andes ecuatorianos, mientras transitan por antiguos senderos, alguno de ellos incaicos y disfrutan del inspirador y siempre cambiante clima de montaña.

Puntos destacados de Trekking

  • Disfrute de senderos silenciosos, que se encuentran por debajo de las heladas cumbres de los picos mas altos del país.
  • Camine a través de valles ocultos, que tienen en su camino arroyos serpenteantes y hermosos lagos.
  • Encontrarse literalmente por encima de las nubes mientras ve el amanecer y camina por las praderas de páramo.
  • Observe la fauna local, quizás avistar el cóndor andino volando por encima de las nubes o el solitario oso de anteojos recorriendo el campo,
  • Explore profundamente los bosques nubosos, terminando el día con un merecido descanso en uno de los muchos resorts naturales encontrados a través de la sierra Ecuatoriana,
  • Viaje a través de pueblos indígenas, donde podrá explorar mercados artesanales, comprar fruta fresca y refrescarse, todo esto mientras descansa en una hacienda que se ha convertido en un complejo.

¿ LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top