Duración:
2 o 3 días

Nivel de habilidad:
Principiante a Intermedio

Relación de guía máxima:
4:1

Temporada recomendada:
Todo el año

Sugerencias de viaje anteriores:
Quito Antiguo & Teleferiqo,
Pasochoa

Programas de seguimiento:
Antisana

Puntos destacados del viaje:
Realizar la cumbre de una montaña que tiene una frecuencia menor de ascensiones.

Fantásticas oportunidades de observación de aves.

Disfrutar de una espectacular vista del bosque nuboso y los volcanes cercanos.

Sincholagua

Es un volcán extinto ubicado a 45 kilómetros al sureste de Quito, en el límite noreste del Parque Nacional Cotopaxi. La ascensión es mayormente una escalada, y el acceso es más limitado que otros picos en Ecuador. Esto hace que sea una montaña con menor frecuencia de visitantes, pero aquellos que hacen el esfuerzo para llegar serán recompensados con una tranquila ascensión de aclimatación y una vista espectacular del bosque nuboso y volcanes cercanos. A lo largo de la ruta hay una impresionante vista del Cotopaxi, Ilinizas, Antisana, Rumiñahui, y la parte posterior del Pasochoa. También podemos ser capaces de detectar caras caras, halcones, águilas y el rey de los Andes, el cóndor.

Sus picos más altos son las chimeneas erosionadas, todo lo que quedo después de la actividad volcánica en 1877 y tiempo atrás. Estos son casi imposibles de subir, debajo de la cumbre se encuentran rocas sueltas y las fuerzas de erosión en las chimeneas las han dejado podridas. Ascenderemos por la ruta noroeste hasta un lugar justo debajo de las cumbres más altas. Esta fue la misma que se tomó en la primera ascensión de este pico en 1880 por Edward Whymper y los Hnos. Carrels, sin embargo, cuando realizaron la cumbre, todavía era una montaña con glaciar.

Aprenderemos sobre la historia natural del área en el Museo Mariscal Sucre, el centro de visitantes del parque. Aquí podemos observar un modelo 3-D del parque y pantallas informativas sobre la actividad volcánica en el Cotopaxi. Las caminatas alrededor de esta zona son excelentes para la observación de aves, y los visitantes son a menudo capaces de detectar una manada de caballos salvajes o llamas deambulando a lo largo de la meseta de Limpio Pungo.

Galería de Fotos

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1:
Nos dirigimos al Parque Nacional Cotopaxi. Llegamos al centro de visitantes y realizamos una caminata alrededor de la meseta de Limpiopungo. Posteriormente nos dirigimos a la base del Sincholagua y establecemos nuestro campamento (3.939 m).

Nota Si usted se esta conectando a este viaje directamente después de escalar el Rumiñahui refiérase al día 2.

Día 2:
Después del desayuno comenzamos nuestra caminata por la montaña. Durante 1:30 horas, pasamos por una serie de pinares y prados. Luego caminamos a lo largo de una cordillera rocosa, hasta un recorrido por la cara noroeste. El ascenso final está expuesto y requiere un poco de codificación. En la parte superior disfrutamos de nuestro merecido almuerzo.

¿Quieres algo aún más difícil? A petición, podemos organizar un viaje por las rutas de escalada más exigentes y técnicas, como el Pico Hoeneisen.

Nota:
Se hará todo lo posible para cumplir con el itinerario, pero circunstancias imprevistas pueden requerir cambios de última hora. Las condiciones meteorológicas, las condiciones de las carreteras, las averías de los vehículos y la salud de los escaladores pueden contribuir a las alteraciones del horario. Por favor esté preparado para ser flexible cuando sea necesario.

¿LISTO PARA LA AVENTURA?

Go top