Acerca de Ecuador

Nombrado después de la línea ecuatorial que atraviesa el corazón del país, Ecuador se encuentra en la costa del Pacífico de América del Sur. Colombia lo limita al norte, con Perú al sur y al este. Ecuador es el hogar de un rico patrimonio cultural con grandes catedrales, la histórica arquitectura colonial española, haciendas expansivas, ritmo latino, cocina fina, frutas tropicales frescas, bulliciosos mercados llenos de coloridos tapices y otras artesanías hechas a mano.

La geografía única de Ecuador crea cuatro ecorregiones distintas, apoyando lo que los ecologistas llaman un hotspot de la mega-diversidad. El archipiélago de las Islas Galápagos se hizo famoso por la revolucionaria teoría de la evolución de Charles Darwin; La zona costera del Pacífico formada por playas arenosas, bancos rocosos y bosques de manglares; La alta sierra con importantes rangos de impresionantes volcanes nevados que alcanzan más de 6.000 metros (20.000 pies); Y densas selvas tropicales y corrientes de agua sinuosas de la cuenca del Amazonas crean las cuatro ecorregiones del país. Esta plétora de diversidad hace del pequeño país de Ecuador uno de los destinos turísticos más gratificantes, con más puntos de interés que muchos países el doble de su tamaño. Todos ellos situados a sólo un día en auto unos de otros, se puede viajar desde el hermoso trabajo de parcelas agrícolas en los Andes a las plantaciones de banano tropical en las tierras bajas en un día!

Galápagos
Aproximadamente 600 millas de la costa de Ecuador son las Islas Galápagos que Charles Darwin escribio su famoso libro, El Origen de las Especies. Las Islas Galápagos han sido protegidas y registradas como Patrimonio de la Humanidad con el fin de preservar y proteger el hábitat de las tortugas gigantes y las muchas otras especies que sólo se pueden encontrar en estas islas, lo que les permite sobrevivir para el disfrute de muchas generaciones futuras. Las tortugas gigantes, los piqueros de patas azules, los pingüinos y las iguanas marinas son sólo algunas de las especies extrañas y hermosas que llaman la casa de Galápagos. Y, si te atreves, puedes bucear con las barracudas y tiburones martillo justo al lado de la costa de Galápagos.

Costa
La costa de 500 millas de largo del Pacífico de Ecuador consiste en playas prístinas y paisajes dramáticos. Las playas tropicales ofrecen oportunidades ilimitadas para la relajación y tomar el sol en hermosas playas de arena blanca seguido de toda la noche de baile. Para los aventureros de corazón de natación, surf, snorkeling y buceo son una necesidad; Añadir en una excursión de un día para explorar un manglar en el norte a bordo de un barco ballenero para coger un vistazo de una ballena jorobada durante la migración. Luego nutrir y refrescar para otro día, disfrutando de la cocina fina y mariscos frescos capturados en alta mar.

Andes
Ecuador tiene la mayor concentración de volcanes. Muchos son algunos de los más altos del mundo, como el volcán activo Cotopaxi a 19.347 pies (5.897 m). La alta sierra se extiende de norte a sur a lo largo del centro de Ecuador, con dos cordilleras andinas distintas: la Cordillera Oriental y Occidental. El fértil valle central entre ellos se llama la Avenida de los Volcanes, y es una gran región para la observación de aves y avistamientos de vida silvestre. Los mamíferos de vida silvestre incluyen tapires de montaña, osos de anteojos, ciervos de cola blanca, conejos, zorro andino y pumas; Y avistamientos populares de aves incluyen el cóndor andino y cientos de especies de colibríes. La cordillera de los Andes ecuatorianos tiene más de 12 picos de más de 16.000 pies (4.877 metros). El pico más alto de Ecuador es el volcán inactivo Chimborazo a 20,702 pies (6,310 metros). Después de una dura subida, relájese en una de las haciendas centenarias que se intercalan a lo largo de las estribaciones. A continuación, visite uno de los muchos pueblos hermosos y comunidades artesanales en los Andes, aquí se puede visitar los mercados indígenas y las casas de tejedores, talladores de madera y otros artistas populares.

Selva Amazónica
Sólo a unas pocas horas en auto de Quito, se encuentra la exuberante selva tropical con corrientes de agua serpenteantes que alimentan el río Amazonas. La cuenca amazónica ecuatoriana se extiende desde los Andes orientales hasta la frontera peruana. Las selvas tropicales están llenas de vida vegetal y animal inimaginable, aquí tendrás la oportunidad de ver algunos de los cientos de especies de mariposas, loros, tangas y guacamayos, monos, osos hormigueros, caimanes y quizás divisar un jaguar o anaconda.

Cultura
Ecuador es el hogar de 13 millones de personas, 50% de los cuales son indios indígenas descendientes de uno de los 27 grupos étnicos diferentes. El español es el idioma oficial, pero el quichua se habla en muchas de las pequeñas aldeas indígenas de las sierras. La diversidad de las diferentes regiones del país se refleja en el pueblo; Entre ellos grupos indígenas andinos, amazónicos, costeros y afroecuatorianos. La mayor de las naciones indígenas son los quichuas, descendientes incaicos que sobrevivieron en las montañas durante el reinado de los españoles. Tienen aldeas en todo el altiplano en Ecuador y Perú (aquí se habla quechua), donde un vibrante estilo de vida indígena prospera en pequeñas fincas. Sus mercados locales ofrecen una gran cantidad de colores, vistas y música de flauta tradicional que da a las tierras altas un sabor especial. Aquí usted puede abastecerse de regalos para sus amigos y familiares de vuelta a casa, incluyendo los tapices bordados a mano de colores brillantes, suéteres de alpaca y la exportación más famosa de Ecuador, los mal nombrados sombreros de paja de Panamá.

Historia
Ecuador tiene una rica historia que se remonta miles de años atrás; Se remonta a la cultura Cañaris. Su cultura fue eclipsada alrededor de 1450 dC, cuando el Imperio Inca extendió su influencia a esta región conquistando a los diversos grupos indígenas a lo largo del camino. Los Incas construyeron una extensa red de transporte, incluyendo el Camino Inca que une el Cuzco con Quito, que todavía existe. Muchas reliquias del Imperio Inca se pueden encontrar en todo Ecuador, siendo las más impresionantes las ruinas del pueblo de Ingapirca. A mediados del siglo XVI se produjo el período colonial español; Comenzando con la captura de Atahualpa, el líder inca, por Pizzaro. Los españoles trajeron el sistema feudal. Las elaboradas haciendas que se construyeron en este período para supervisar estas grandes extensiones de tierras de cultivo están todavía intactas, muchas de las cuales ahora acomodan las pernoctaciones de los visitantes. En 1822 Antonio José de Sucre lideró a Ecuador para derrotar a los españoles, y Ecuador pasó a formar parte de Colombia bajo el mando de Simón Bolívar. A esto siguió una historia de disputas internas y un largo conflicto fronterizo con Perú. A pesar de su historia de cambios de régimen, Ecuador ha sido una nación pacífica durante muchas décadas. Lo que queda es una rara mezcla de colonialismo español, tradiciones europeas y patrimonio incaico. Ecuador abre una amplia ventana a su colorido pasado, invitando a todos a disfrutar de lo mejor de la vida ecuatoriana en el aquí y ahora.

seen enough? ready to sign up?

Go top